Nueva Orleans, destino multicultural

Noticia-12705-turiCultura, mucha cultura e influencia latina, española, francesa y africana en las calles de Nueva Orleans, un destino famoso por sus festivales, su gastronomía, su música y los misterios que la convierten en una ciudad atractiva, exótica e irresistible para quienes desean vivir momentos únicos con los amigos o esa persona especial con la que se quiere recorrer todos los caminos.
Y en esta urbe la magia se siente e invade al visitante en cualquier rincón. Localizada al sur de los Estados Unidos, la “Reina del Vudú”, como también es conocida esta ciudad portuaria del estado de Louisiana, es accesible desde Lima en los vuelos de Delta Air Lines, donde la comodidad y la excelente atención son los sellos distintivos de una línea aérea que busca incentivar la visita a un destino multicultural.
Cuna de importantes estrellas del jazz, como Louis Armstrong y Harry Connick Jr., en Nueva Orleans la diversión es perpetua en Bourbon Street que, gracias a la celebración anual del Mardi Gras, ha ganado fama entre los espíritus festivos, por lo que es casi una obligación recorrer las tabernas y los callejones, donde a veces impera una atmósfera fantasmal y gótica.
Otros lugares emblemáticos son el barrio Francés, un hechizo urbano de no más de 50 cuadras y las elegantes casonas victorianas de Garden, en la parte alta de una ciudad que es deleite visual en sus museos y plácida navegación en el Misisipi.
Luego del huracán Katrina la población disminuyó. En la actualidad esta bordea los 230.000 habitantes. A pesar de ello, Nueva Orleans mantiene su movimiento portuario. Miles de embarcaciones acodan en sus muelles, pero, más allá de esos vaivenes, lo importante serán sus propios pasos en esta ciudad encantadora.
Más información en:
www.rumbosdelperu.com

La ficha

Viaje: Delta Air Lines ofrece vuelos diarios a Atlanta, donde se hace la conexión para Nueva Orleans. Más información en www.delta.com.
Indispensable: Se requiere de visa para viajar a los Estados Unidos. Tramítela con tiempo.
Buen provecho: En los restaurantes Murie’s en Jackson Square (www.muriels.com) y  Commander’s Palace (www.commanderspalace.com).
Dulces sueños: En The Bourbon Orleans Hotel (www.bourbonorleans.com).
Noches rumberas: En Pat O’Brien’s entre otros lugares en los que reina la alegría.
Mariela Goyenechea
Revista Rumbos
LA REPÚBLICA