Encuesta: Población no confía en alcaldes de Puno y Juliaca

encuesta-poblacion-no-confia-e-JPG_654x469La encuestadora “Dcifra” por encargo de la Cámara de Comercio de Juliaca, realizó un estudio para conocer la opinión de la gente respecto a sus autoridades.

El estudio a mayo del 2015, refiere que apenas el 6.3% considera que la gestión del gobernador regional Juan Luque Mamani es buena, 37% opina que es regular, 21.3% señala como mala su gestión, 11.3% opina que es pésima y un 24%, simplemente no sabe. Pero no solo eso, la población no confía en lo que vaya a hacer Luque, por eso el 53% dice no confiar en él y solo un 25% si confía.

El estudio también consideró la opinión de la población juliaqueña respecto al alcalde, Oswaldo Marín Quiro. Aquí solo un 8.1% de pobladores opina que la gestión edil es buena, el 25% considera que es regular y el 33.9% considera que lo hecho hasta ahora por Marín es malo y un 10.5% opina que es pésima.

Los resultados refieren que el 51% de la población juliaqueña no confía en su alcalde y solo un 23% refiere que sí le tiene confianza.

En el caso del alcalde juliaqueño, el estudio fue hecho antes del último paro.

Si el panorama no es bueno para el gobernador regional, ni para el alcalde de San Román, el burgomaestre de Puno Iván Flores Quispe, tampoco tiene el respaldo de la población. Veamos, al igual que su homólogo sanromino, solo un 8.1% de pobladores señala que la gestión del alcalde puneño es buena.

En relación a la confianza, el 40% dice no confiar en Flores y el 38% de la población señala que sí le tiene confianza.

CAPACIDAD. En general, parece que la población puneña no ve en sus autoridades capacidad de gestión. Por ejemplo, un 39% sostiene que Juan Luque Mamani no tiene capacidad de gestión, pero otro 35% considera que sí.

En el caso de Oswaldo Marín alcalde juliaqueño, el caso es dramático, porque el 52% de no creen en su capacidad y solo un 26% señala que sí.

Las cosas parecen hasta ahora estar mejor para el alcalde de Puno, Iván Flores, porque un 43% de la población cree que no tiene capacidad de gestión y y 36%, señala que sí, tiene esa capacidad. Así pinta el panorama para los políticos en la región Puno.

CORREO