AREQUIPA: Uchumayo celebra XXIII Festival del Chimbango

xxiii-festival-del-chimbango-JPG_654x469Este año se celebra la edición XXIII del Festival del Chimbango, evento que agasaja a la tradicional bebida bandera del distrito de Uchumayo, hecha a base de higo seco, concho de chicha y agua hervida.

La festividad, que se realizará el próximo 5 de julio en la plaza central del distrito, será amenizada por un show artístico-musical con exponentes nacionales, como Alma Bella, Orquesta Candela y agrupaciones locales. Además de la feria gastronómica que expondrá lo mejor de la comida típica local.

Los que elaboran esta bebida concursarán por ser elegidos como el mejor productor de chimbango de Uchumayo. El primer puesto se hará acreedor de 1,500 nuevos soles, mientras que el segundo y tercer lugar se llevarán 700 y 300 nuevos soles, respectivamente.

El burgomaestre, Gilmar Luna Boyer, afirma que la actividad es parte de un proyecto integral que busca promover el turismo del distrito y dar a conocer lo mejor de su campiña y monumentos arquitectónicos. La seguridad también está garantizada y se contará con playas de estacionamiento.

SOBERANA. Por otro lado, este sábado 27 de junio se llevará a cabo el certamen de belleza que elija a la representante de las mujeres del distrito, quien acompañará a las autoridades en las actividades protocolares que se desarrollen durante el año.

Son ocho las jóvenes candidatas que se disputarán el título de la Señorita Uchumayo. Otras actividades están programadas en el distrito como la I Bicicleteada, que reunirá a aficionados y profesionales, de este modo se incentiva el deporte en Uchumayo. Además la Feria Artesana Gastronómica, con la exhibición y venta de artesanías, potajes típicos, postres y el tradicional chimbango; ambas actividades se llevarán a cabo el domingo 28 de junio en la plaza de Congata.

CORREO